BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas logró superar en 83 % su participación en el mercado de cabotaje, y paralelamente redujo en 30 % los pedidos de financiación al Estado Nacional para el segundo semestre del corriente año. Con estos números, el presidente de la compañía, Mariano Recalde, sostuvo que Aerolíneas "se está recuperando". "Viene creciendo en cantidad de frecuencia, rutas, destinos, conectividad interprovincial y con el resto de la región sudamericana", precisó.
"Esa mayor productividad, con un buen servicio y puntualidad, hace que haya más pasajeros", destacó Recalde, y también subrayó que "llegan más ingresos a la compañía que hacen que las cuentas se vayan regenerando".
La compañía de bandera señaló en un comunicado que "debido a los mejores resultados obtenidos por el Grupo Aerolíneas Argentinas, en el segundo semestre del corriente año, las transferencias solicitadas al Estado Nacional para financiar gastos corrientes, se redujeron en un 30% con relación a las ejecutadas en igual semestre del año anterior".
Las mejoras en las operaciones de la compañía, que se ven traducidas en altos índices de puntualidad y confiabilidad, se reflejan en los datos que indican que en la última semana de mayo Aerolíneas Argentinas alcanzó el 83,8 % de su participación en el mercado de cabotaje. Esto a través de la venta de pasajes por agencias de viaje (BSP), récord histórico de los últimos ocho años.
Esta cifra permitió finalizar el mes de mayo liderando el mercado domésticos con un 82%, porcentaje muy superior al logrado en el mismo mes del 2009, cuando solamente el 67 % de los pasajeros prefería volar por Aerolíneas Argentinas, indica el comunicado.
Por otra parte, en el comparativo interanual del primer cuatrimestre del año, las ventas directas de pasajes de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la web de la compañía (www.aerolineas.com) crecieron 64% respecto de las del año pasado.
Hoy Aerolíneas Argentinas y Austral cubren 35 destinos en todo el país, con la mayor red de conectividad entre las provincias argentinas, y las cifras de participación en el mercado interno marcan la consolidación de la Compañía para alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo de su Plan de Negocios, según se informó.